viernes, 14 de enero de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA VIDA

La responsabilidad política y científica de los tiempos presentes le exige al ciudadano convertirse en un individuo ilustrado, mayor de edad, capaz de asumir los retos del Bio-Derecho y de la Bio-Ética.

Lamentablemente se trata de una situación límite para la acción social y política: Los individuos cada vez son menos conscientes de sus derechos políticos y participan menos en los destinos de sus sociedades, de sus países y de la humanidad en general.

La propuesta de una emancipación humanizante no es hacer la guerra política o la guerra material sino la de fundar una Ilustración que libere respecto a la ignorancia y el miedo que transmiten los medios de comunicación, las instituciones transnacionales y el consumismo desaforado, como únicas formas de acción social y política para individuos y familias, la de comprar para obtener placer. La de sobrevivir al aburrimiento de no mantener un consumo continuo y sin solución de satisfacción.

LA LUCHA POR UN MUNDO MEJOR PARTE DE PONERLE FRENO AL CONSUMO, EL RESPETO A LA HUMANIDAD Y AL MEDIO AMBIENTE EXIGE UNA RADICAL TRANSFORMACIÓN Y ES LA DE INSTAURAR EL GOBIERNO DEL SÍ MISMO. AUTOCONTROL.

ASUMIR LA VIDA SIMPLE Y SIN EXCESOS COMO UNA TRANSFORMACIÓN ÉTICA QUE DESARROLLE DE LA INMENSA CAPACIDAD HUMANA QUE HOY AMENAZA LA INDUSTRIA DE LA SOCIEDAD DE MERCADO Y QUE AFECTA NUESTRA MAYOR RIQUEZA: LA DIVERSIDAD.


www.academicospaideia.com

No hay comentarios: